Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
Los tres mejores trucos para conservar el hielo

‘Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks’ cantaba Joaquín Sabina en ’19 días y 500 noches’, pues aún no conocía cómo trabajamos en Hielo La Rioja donde fabricamos nuestro Hielo Nilak con un enfriamiento lento. Así, apostamos por cubitos de calidad, dotados de una apariencia transparente, que permanecen mucho más sin derretirse. Por ello, somos una de las marcas preferidas por la hostelería debido a nuestra relación calidad – precio. Y, como ya sabes, también distribuimos nuestras perlas heladas en tiendas de alimentación y gasolineras de La Rioja, Álava y Navarra. Entonces, si nos compras y quieres que tus apreciados pedruscos permanezcan gélidos lo máximo posible, aquí te damos tres consejos de incalculable valor. 


1. Papel de aluminio

Si piensas hacer un picnic o te diriges a la playa, no olvides cubrir el interior de tu nevera portátil con el llamado papel de plata que también te servirá para envolver tus latas y botellas. Esto evitará la penetración del calor y disfrutarás tus tragos frescos, frescos. 

2. Sal gruesa

Pero si todavía quieres más madera, no olvides poner unos cuantos cubitos con agua fría y sal gruesa en el fondo de tu neverita. De esta guisa, tendrá lugar una reacción endotérmica que mantendrá baja la temperatura durante más tiempo. 

3. Cubitera grande

Mas si, por el contrario, vas a festejar cualquier evento en tu casa, te recomendamos que escojas nuestros cubitos más grandes, ya que se conservarán sólidos más rato. A tal efecto, opta por una cubitera igualmente generosa. No en vano, es preferible contar con pocos hielos compactos y hermosos antes que con muchos chiquitos y goteantes. ¡Toma nota!